"Vosotros tenéis relojes, nosotros tenemos tiempo"

Category: | 0 Comments

Ima Sanchez. Publicado en ' La Contra', diario La Vanguardia


La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: 'No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra'. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.

Ella nos dice: 'Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Familia de la Tierra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.'

-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.

-¿Con quién?
-Con el fuego. 'Yo estoy en ti', me dijo. 'Ya lo sé', respondí. 'Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?', dijo. '¿Cómo lo hago?', pregunté.

-Interesante conversación.
-'Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?'.

-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.

-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. 'Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan'. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: 'Ahora me voy a descansar'. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…

-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: 'Al anochecer vengan a por mi cuerpo'. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?

-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: 'Habla de mí', así que le voy a hablar de ella.

-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.

-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. '¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?', decían.

-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.

-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…

-¿...?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.

-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.

-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.

-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: 'Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré'. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?

-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: 'Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos'. Creo que ese tiempo ha llegado

Category: | 0 Comments
43

elemptymejoremptydia

Category: | 0 Comments




no hay mejor maestro que la experiencia

y que aquello que se sabe pero que
no se usa de nada sirve

Category: | 0 Comments



Category: | 0 Comments

Category: | 0 Comments

El objetivo era manterner el ESTADO DE PERMITIR.

¿Y qué significa ese estado?

Pues el de bienestar total en cada momento. Al hacerlo, me he dado cuenta de lo fácil que es caer de ese estado. He tenido que parar, respirar, concentrarme para no dejarme llevar por las pequeñas adversidades que han ido surgiendo a lo largo de la semana.

El logro es que al hacerlo, lo que iba a ser un mal momento seguido de otros muchos, se transforma de una forma mágica, simplemente porque eliges estar FELIZ. A pesar de los percances que “en teoría” son los que te hacen caer.

TODO CAMBIA, al manifestar tu intención y decirte a ti misma una y otra vez, “voy a dejar que mi felicidad interior lo impregne todo, no voy a dejar que lo exterior me afecte, lo único real, es lo que hay dentro de mí”.

Category: | 0 Comments

Una vez, bajaba yo de Güéjar, con un camión delate mía. Llevaba dos pisos de coches, en total, cuatro. Hacía cosas raras. Como cambiar de carril de vez en cuando. A principio pensé…”jo, que mal conduce, si lo adelanto me echa de la calzada con sus vaivenes. ¡qué tío!”. Me relajé.

Al hacerlo, me dio por mirar para arriba. “Guauuu, si el conductor no hubiera invadido la calzada contraria, habría chocado con los árboles…!! Pues no era tan temerario el tío, sino todo lo contrario.”

Lo único que tuve que hacer para entender la situación, para mirarla realmente como es, fue mirar hacia arriba, es decir, cambiar mi punto de visión, cambiar la perspectiva, mirar desde otro lado…. y sobre todo… mirar sin juzgar, pues nunca podemos saber realmente los motivos por los que las personas hacen lo que hacen. No tenemos sus perspectivas.

Esta semana, la estoy mirando con perspectiva, el lunes genial, el martes horrible, el miércoles mejor, el jueves fatal…¡menuda montaña rusa! Pero ante los días malos, y los sucesos horribles en mi cole, cambié la perspectiva, simplemente dejé de mirar el momento pequeño y amplifiqué mi visión. Eso me permitió ver cosas nuevas, y tomar decisiones NUEVAS.

Por eso ahora escribo esta entrada desde el parque de las ciencias, lugar que me encanta, notando como a pesar de los momentos horribles de esta semana, he sabido pivotar en cada momento y ver la mejor parte de cada situación. Merece la pena. VES COSAS NUEVAS.HACES COSAS NUEVAS.

Category: | 0 Comments

¿Puede ser perfecto … un lunes?

Empecé la mañana solo respirando, es lo único que me acordé de hacer, de esas cosillas que me he propuesto hacer conscientemente todos los días. En el coche, oyendo a Peter Kaeter.

No he pedido nada, no he imaginado nada, solo respirando y sintiéndome bien al hacerlo.

Llegar al cole y empezar un día surrealista ha sido la realidad del día: robo el viernes del dinero que íbamos a mandar a Haití, fallo en las cámaras, un padre agrediendo a un maestro, un niño que ve fantasmas… y que se siente fatal… ¿?¿?¿? ¿Puede algo ir aún peor? Lo normal, desanimarse.

Pero me quedé rara, solo miraba, sin pensar sobre la situación, solo observándola. No entré en ella, simplemente.

A lo largo del día, sigue mi actitud tranquila y relajada…los niños lo notan, las clases me salen fenomenal, me llaman del CEP ¡se suspende una sesión del curso! ya no tengo que cambiar la cita del brazo. Me encuentro a mis alumnos, puedo entregar un correo fácilmente para una profe de por las tardes que nunca veo. Sigo encontrándome bien, mis pensamientos son buenos. Me bajo y estoy cansada, pero al salir del tunel una preciosa nube hace que no me ciegue el sol los ojos…!! qué bonito paisaje. Llego a casa… y ¡¡¡¡ ANA HA FREGADO LOS PLATOS!!! en un estado de perfecta forma de llevar… ¡un lunes!! y disfruta de mi cara de alegría al verlo. Arggg… me meto con Ángel por que tiene un examen… me voy corriendo para no fastidiarle más. Confío en él. Al rato sube, y me escucha cantando el villancico de las campanas… y ¡¡¡¡ se aprende la segunda voz disfrutando al mismo tiempo….!!!! Mi sueño hecho realidad, alguien de mi familia cantando a coro conmigo… Y DISFRUTANDO….

¿Puede un día horrible LUNES convertirse en GENIAL?

Por cierto, es posible tener una familia más maravillosa que la que yo tengo?

Category: | 0 Comments

Hoy es lunes, normalmente no me gusta el lunes, porque llego del fin de semana tan divertido que paso siempre y tengo que reengancharme a las clases y demas… pero hoy ha sido diferente. Hoy, aunque las clases han durado tanto como siempre, he decidido pasarlo bien. O algo así…

De pronto me he encontrado echando la siesta tranquilamente cuando tengo mucho que hacer. Despues me he puesto a fregar platos para darle una sorpresa a Lou y a la vez me iba canturreando las valencias. Resultado: Me he aprendido el tema para el examen, y le he sacado una sonrisa a Lou, ademas de pasarmelo bien, atención, fregando platos y estudiandome las valencias!! =) el universo es infinito si tiene cabida para semejante situacion así que todo está en ponerle un poco de alegría a lo que estés haciendo.

Good luck! ^^

Category: | 0 Comments

Normalmente, como chicle… ¡echo los nervios así! ¿nervios? Agobios sobre todo. Me relaja, por eso me gusta comerlo. No es que me guste, es que lo necesito.

¡¡Hoy no he comido chicle!!

Cuando me siento super bien, no pienso en él…

Hoy ha sido un día guay, anoche solté agobios, al menos decidí que podía vivir sin ellos.

Hoy se ha presentado el día lleno de agobios, cosas que fallan, enlaces que no funcionan, coche que no arranca… bueno, tranquilamente he pensado en la solución de todas esas cosas, sobre todo por que he decidido sonreir en lugar de agobiarme (por sistema, porque siempre tiendo al agobio…argggg) …. ¿Y?

VOILÀ!!

Todo se ha solucionado sin mi intervención… sobre la marcha, cuando hacía falta. ¡Que fantástico es vivir así, aunque aún estés haciendo las cosas que no te apetecen! Pero les puedes cambiar el aire, cuando metes en tu día esa corriente …mágica… que tú no controlas solo permites, y que va resolviendo todo tan gracilmente que lo flipas…




Category: | 0 Comments

CUANDO ALGO TE AGOBIA... PASA DE ELLO. SIMPLEMENTE. NO MERECE LA PENA DEDICARLE NI UN MINUTO DE TU VALIOSO TIEMPO. ANTE ELLO RELAJATE, RESPIRA Y APRENDE A LIBERARLO.

Category: | 0 Comments

Casi siempre que vivimos una vida nos acompaña gente a la que queremos mucho y a la que, desgraciadamente, nos da miedo perder. He ahí mi duda de hoy para el blog. Cuando tienes a alguien con quien te gustaría compratir los diseños de tu mundo (recordemos que la herramienta principal de todo diseñador de realidades es El Secreto) antes de que tome parte en lo que diseñas, le tienes que enseñar la herramienta. Y a diseñar. Los ejercicios de hacer maquetas con imágenes de lo que deseas, frases que te inspiran y llenan por dentro y demás trucos para mantenerte equilibrado, casi siempre hacen pensar a los demás que eres un espiritual o que estás como una cabra. Lo primero hace que ya no seas el amigo genial al que primero llaman para quedar (luego te condiciona) y el segundo hace que te vean como alguien raro a quien no conocen (también te condiciona). Entonces llegamos al punto de:

A quién le cuento mi secreto? El secreto de que en secreto diseño mi vida, mejor o peor, pero lo hago inconfundiblemente.

Esto es lo malo del secreto. Que solo los que están preparados pueden entenderlo y aplicarlo. Sería terrorificamente increible que todos en el planeta Tierra hicieran por su felicidad, nadie estaría triste, luego todos estaríamos contentos. Y así se iniciaría un bucle retroalimentado. Pero ensoñaciones para luego. Ahora estamos aquí, así que hay que pensar muy bien, a quién contarle qué.

Pregunta para mañana, puede alguien conectado, simplemente con el hecho de estar al lado de alguien, conectarlo?

Me da la sensación de que hoy no he llegado a ninguna parte, pero he decidido que cuando esa persona esté preparada, lo sabré =)

Category: | 0 Comments

Una gran pregunta que nos hacemos muchas veces los que intentamos CREAR algo es: Redondeo, repinto y resubrayo esa fecha en el calendario como la fecha Culminación de mi deseo, o no? En principio lo ves buena idea, fácil, efectivo y normal. Pero a medida que se acerca el día empiezan las dudas a comerte la cabeza. "Si fuera a pasar, ya estaría pasando algo", "es imposible que de aquí al día OCURRA todo lo necesario para que mi deseo se Cumpla", "es eso lo que quiero en realidad, o era lo otro?", "Será bueno para mi ? Y para losque me rodean? " "cambiará demasiado mi vida?" "podré con ello?"... y muchas mas. Infinitas.

En ese momento, todos acudimos al primer libro del secreto que tenemos a mano. Pero ojo, en cada libro y según cada autor, la cosa funciona de forma diferente. Unos dicen que sí, otros que no. El caso entonces es, como te sientes tú? Porque los sentimientos son tu guía hacia lo que deseas. Si poner fechas te estresa, te incomoda, te pone nervioso y en resumen, no te hace feliz. Simplemente, no las pongas. Prescinde de ellas, pasa del tiempo. En realidad solo existe el Ahora, asi que tecnicamente Ya es ese día.

Una gran frase que me apoya es:

La Paciencia significa estar en paz con El proceso de la vida.

Por eso, mejor déjate llevar por la felicidad. Y seguro que si lo haces, algo bueno vendrá … siempre lo hace:)

Category: | 0 Comments


"Define tu más alto ideal y concentra tu atención en este ideal hasta que te identifiques a ti mismo con ello. Asume la sensación de serlo – el sentimiento que tendrías si ahora lo estuvieras encarnando en tu mundo. Esta asunción, aunque ahora tus sentidos la niegan, si persistes en ella se convertirá en un hecho en tu mundo."
Neville Goddard

Category: | 0 Comments


Hola! En principio este blog era para tres, pero hemos decidido compartirlo con el resto del planeta, quien quiera leer. Va a tratar sobre cuestiones del día a día que sin embargo suelen ser las más difíciles de llevar.

Por eso... lo que realmente pretendemos con este blog es relajarnos, escribir sobre lo que nos apetezca, sobre lo que hace que nos llenemos de entusiasmo, lo que hace que nos salga una gran sonrisa, y en definitiva, buscar unos ratitos de apreciar toda la belleza y maravilla de este sorprendente mundo ... siempre y cuando ¡sepamos mirar bien! ;)

Category: , , | 0 Comments

About Me